jueves, 26 de noviembre de 2015

BRIGADA DE SALUD




El pasado miércoles 25 de Noviembre, se realizó la jornada de vacunación a cargo de Comfenalco Antioquía con el apoyo del Fondo de empelados del Grupo Accion Plus, el cual subsidió a los asociados con más de (06) meses de vinculación hasta el 15% de un Salario mínimo legal vigente (644.350$), es decir hasta 96.652$ de beneficio en vacunas tanto para los empleados como para el núcleo familiar.

A continuación se describen las vacunas ofrecidas en la brigada según su correcta aplicación: 

  • Hepatitis A y B: En ambas deben aplicarse 3 dosis, Las dos primeras dosis se administran separadas por 1 mes, y la tercera dosis, a los 6 meses de la primera.
  • Hepatitis A: Es una enfermedad viral que provoca la inflamación del hígado. El virus de la hepatitis A se contagia a través de la ingesta de agua contaminada con materia fecal de personas infectadas, por el consumo de alimentos crudos lavados con aguas contaminadas o preparados por personas infectadas, y de persona a persona en situaciones de malas condiciones de higiene.
  • Hepatitis B: Es una enfermedad viral que provoca inflamación del hígado. En algunos casos, la infección puede hacerse crónica y complicarse con la aparición de cirrosis y cáncer de hígado. El virus de la hepatitis B se transmite a través del contacto con la sangre y otros fluidos corporales. También la madre infectada puede transmitirla, durante el embarazo, a su hijo en gestación.
  •  Influenza: Es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza que infectan la nariz, la garganta y los pulmones. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte. La mejor manera de evitar contraer esta enfermedad es vacunarse contra la influenza todos los años.
  • Tétanos: Es una enfermedad grave que se puede prevenir y que afecta a los músculos y los nervios del cuerpo. Suele presentarse como consecuencia de una herida en la piel que se contamina con una bacteria denominada Clostridium tetani, que se encuentra con frecuencia en la tierra. En los niños se suele aplicar una serie de cuatro dosis de DTaP antes de los dos años, seguida de una dosis de refuerzo entre los 4 y los 6 años de edad. Después, se recomienda aplicar una dosis de refuerzo (Tdap) entre los 11 y los 12 años, y en la edad adulta, un refuerzo de la vacuna antitetánica y difteria cada 10 años.
  • Cervarix: Es una vacuna indicada a partir de los 9 años de edad para la prevención de lesiones genitales premalignas (cervicales, vulvares y vaginales) y cáncer de cérvix causados por determinados tipos oncogénicos del Virus del Papiloma Humano (VPH) .
  • Varicela: Enfermedad infecciosa y contagiosa, causada por un virus, que se caracteriza por la aparición de una erupción de vesículas que invaden la piel de todo el cuerpo, provocando una intensa picazón; las vesículas acaban transformándose en costras que caen al secarse.
  • Neumococo El neumococo es un germen, una bacteria, que puede producir infecciones graves. Existen unas 100 variedades (serotipos) de neumococo. Los más vulnerables son los niños pequeños por debajo de los 5 años y, en particular, los menores de 2 años; aunque también afecta a personas mayores, sobre todo mayores de 65 años o con enfermedades que predisponen a las infecciones por este germen.
  • Menactra: Esta indicada para la inmunización activa de individuos de 2 a 55 años de edad, para la prevención de la enfermedad meningocócica.
  • Prevenar: Se utiliza para proteger a los niños de entre seis semanas y 17 años de edad contra la enfermedad invasiva, la neumonía (infección de los pulmones) y la otitis media aguda (infección del oído medio). También se utiliza para proteger a adultos y mayores contra la enfermedad invasiva y la neumonía.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario